Calle 17 #10-48, Segundo piso, Bogotá, Colombia +57 310 322 0692 - 57(1)2 845029

Fabrica de Transformadores Eléctricos

Blog

Dispositivos apagados pero enchufados que consumen electricidad

Observa alrededor de tu casa. Ten en cuenta que algunos de tus electrodomésticos o dispositivos electrónicos aun están conectados a la toma de corriente, incluso si no se están utilizando.

Debes saber que incluso si estos dispositivos están apagados pero todavía conectados, ¡increíblemente siguen consumiendo electricidad!

Cuando un dispositivo está drenando energía de la toma corriente donde está enchufado, incluso si está apagado, se llama energía fantasma o electricidad de vampiro .

Estudios recientes estiman que la mayoría de los electrodomésticos enchufados consumen bajos niveles de electricidad. No sucede lo mismo con aquellos dispositivos electrónicos que no se están utilizando y que están conectado al toma corriente, consumen mucha más energía afectando en gran medida su factura de electricidad.

Solo piensa cuantos electrodomésticos y aparatos electrónicos no utilizados tienes en tu casa. Si estos dispositivos están enchufados, ¡realmente te cuestan mucha electricidad reflejado en tu factura de electricidad!

Si bien algunos dispositivos electrónicos, incluso cuando están apagados, aún consumen energía debido a su modo de espera o inactividad, debes tener en cuenta que cualquier cosa con un transformador o cable de alimentación consume electricidad siempre que esté enchufado.

Algunos electrodomésticos y productos electrónicos que consumen gran cantidad de electricidad incluyen: computadoras de escritorio / portátiles, televisores, cafeteras, radios y lámparas.

Cuando desconectes un dispositivo no utilizado en tu hogar, no solo ahorras electricidad sino también ayudas al medio ambiente.

La mayoría de los dispositivos electrónicos, como dispositivos y cargadores, están mejor apagados y desenchufados para que pueda usarlos durante un período prolongado.

Ser un consumidor eléctrico responsable es uno de nuestros deberes en el hogar y en nuestro entorno. Es simple y fácil: ¡apaga y desconecta los dispositivos no utilizados! Las facturas más bajas seguramente te harán sonreír.

Si tienes alguna duda o no sabes cómo proteger tus equipos electrónicos comunícate con nosotros, ¡somos expertos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top