Transformador Trifásico Características

 TRANSFORMADORES PARA:

CARGADORES DE BATERÍAS

CONVERTIDORES AC/DC

CORTADORAS DE RIATA

ELECTRODOMÉSTICOS EUROPEOS

ELECTRODOMÉSTICOS NACIONALES

ELECTRODOMÉSTICOS CHINOS

ELEVADORES DE VOLTAJE

ILUMINACIÓN DE PISCINAS

ILUMINACIÓN EN GENERAL

INVERSORES DC/AC

MAQUINARIA INDUSTRIAL

MAQUINAS SELLADORAS

PLANTA DE NIQUELAR

RECTIFICADORAS

REDES ELÉCTRICAS

REDUCTORES DE VOLTAJE

REGULADORES DE VOLTAJE

SOLDADOR DE MONTURAS

SOLDADORES DE CARBON

TABLEROS DE CONTROL

QUE ES UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO

El transformador trifásico es un componente eléctrico que transfiere energía eléctrica entre tres circuitos a través de la inducción electromagnética.

La inducción electromagnética genera un impulso electromotriz dentro de un conductor que está expuesto al tiempo que varían los campos magnéticos.

Lo primero que debemos comprender es como funcionan los principios de la corriente, el voltaje y la carga.

Imaginemos a un hombre que está empujando un carro cuesta arriba. El voltaje (V) seria el hombre. La corriente (Amperios) es la cantidad de trabajo que está realizando para lleva este carro hacia la cima. El carro es la carga. Si el hombre trae un amigo doblaría el voltaje (V) tendrían menos trabajo aunque la carga se mantendría igual.

El transformador trifásico es la combinación de tres devanados que se ponen en marcha en diferentes formas ya sea como:

El primario “delta-estrella” y el segundo acoplado en “estrella”, o con composiciones como “estrella-delta”, estrella-estrella o delta-delta, estas clasificaciones dependen de la utilización del producto y/o las necesidades requeridas.

Los 3 devanados llevan la misma corriente. La potencia es transferida constantemente con cargas lineales y equilibradas. Esta es la forma más común de transmitir, usar, y producir la potencia. Ellos están separados por 120 grados de distancia.

La facilidad de la instalación de los transformadores trifásicos disminuye considerablemente los gastos de instalación, así como los costos de mantenimiento y reparación, inclusive el transporte se puede hacer sin mayor esfuerzo.

La energía eléctrica suministrada por un transformador trifásico es de mayor calidad que la provista por un transformador de una sola fase, esto certifica que sea más eficiente y confiable. El uso de tres conductores del sistema trifásico proporciona más potencia que uno que tiene solo dos conductores(cables).

TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS EN BOGOTA

En Bobinados JR encontrara una gran variedad de transformadores trifásicos para sus necesidades

LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS TRIFÁSICOS

permiten el trabajo de equipos industriales pesados para que funcionen de manera más fluida y eficiente. La potencia de un transformador de 3 fases puede ser transmitida a través de una distancia más larga y utiliza un tamaño de conductor más pequeño que los transformadores monofásicos.

QUIÉNES UTILIZAN LOS TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS

son utilizados cada día más por las pequeñas empresas industriales y granjas campesinas para mantener sus costos bajos y sus equipos industriales funcionando eficientemente y en buena forma. La electricidad trifásica es más barata y más productiva en la industria y la agricultura, sobre todo en lo que se relaciona con motores eléctricos que se utilizan para los diferentes procesos de fabricación.

Es tan versátil que inclusive puede llegar a reducir la factura de electricidad de su vivienda, mucho más si usted trabaja en su casa. Los carpinteros son de los trabajadores que más se benefician de los transformadores trifásicos, ya que requieren de tantos motores de diferentes tamaños y potencias para el trabajo tanto de la madera como de sus derivados.

Ellos utilizan esta energía para hacer funcionar sus sierras con múltiplex caballos de fuerza, el motor del torno y varios taladros eléctricos que funcionan muchos caballos de fuerza también. Esta energía tiene la característica particular que crea un flujo magnético que permite a los motores más grandes trabajar por horas sin calentarse o quemarse. Esto les permite a los industriales trabajar con equipos durante horas sin preocuparse. Los motores monofásicos se calientan y pierden su poder después de un tiempo requiriendo mantenimiento o reparaciones costosas.

Estos TRANSFORMADORES DE 3 FASES pueden tener una larga duración de trabajo simplemente con un mantenimiento adecuado. Incluso si la vida esperada del transformador no es mucho; con el ahorro del dinero en mantenimiento y reparación a equipos industriales y herramientas eléctricas, justificara la compra de este tipo de transformadores.

COMO SE UTILIZA UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO

Como se utiliza un transformador trifásico

QUE HACE UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO

Los transformadores trifásicos se emplean para amplificar o reducir las tensiones alternas en dispositivos de energía eléctrica.

Por lo general las compañías de energía producen electricidad mediante un dispositivo de 3 bobinas a través de un campo magnético. A medida que las bobinas giran a través de este campo magnético se genera energía la cual es enviada a través de 3 líneas convertida en potencia trifásica.

Los transformadores trifásicos deben tener 3 bobinas conectados en la secuencia apropiada para coincidir con la energía recibida de la compañía generadora, para transformar la tensión original a un nivel de tensión adecuado a las necesidades que requerimos.

Hay una amplia gama de operaciones que se pueden realizar con los transformadores trifásicos. Esta es la razón de que múltiplex transformadores de 3 fases estén diseñados para diferentes propósitos.

El rango de frecuencia que se encuentran en este tipo de dispositivos es de 50 Hz a 400 Hz Depende por completo de la exigencia que necesite el usuario. Por otra parte, los aislamientos también son importantes en el transformador, un transformador defectuoso sin duda puede hacer que sea inútil y resulte en un desperdicio que resulte en pérdidas de energía y de ¡dinero!

COMO SON LOS TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS

Un transformador trifásico se define como un dispositivo que es útil en la transferencia de energía eléctrica de un circuito a otro con la ayuda de bobinas. Normalmente el tamaño de estos transformadores son de una amplia variedad disponibles en el mercado. Dependiendo los requerimientos se pueden encontrar las medidas lo que si debe tener claro es que no son pequeños como del tamaño de los que se utilizan en los micrófonos. Lo importante es que el principio de funcionamiento de todos ellos sigue siendo el mismo.

COMO SON LOS TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS

Como es un transformador trifásico

VENTAJAS

  • Menos costo
  • Menos peso
  • menor tamaño
  • Requieren menos tiempo para el montaje
  • Requieren menos espacio
  • Ofrecen más potencia
  • mayor eficiencia
  • Más fácil de instalar
  • Transporte y de instalación
  • Sencillo de reparar
  • Fácil montaje

PARA QUE SIRVEN Y PARA QUE SE UTILIZAN

Los usos y aplicaciones más importantes de un transformador trifásico son:

  • Puede subir o bajar el nivel de voltaje o corriente en un circuito de corriente alterna.
  • Se puede aumentar o disminuir los valores de un condensador, un inductor o una resistencia en un circuito. Por lo tanto, puede actuar como un dispositivo de transferencia de impedancia.

  • Se puede utilizar para prevenir que un circuito AC se pase a DC.

  • Sirve para aislar dos circuitos eléctricamente.

La razón principal de un transformador es recibir, transmitir y distribuir energía en corriente alterna en lugar de la corriente directa, esto es por qué los transformadores trifásicos no funcionan con corriente continua y tendrían dificultades para transmitir la energía continua.

La principal aplicación de un transformador trifásico es aumentar o disminuir el nivel de voltaje.

Conexiones de un transformador trifásico

Aprenda como se configura un transformador trifásico

COMO FUNCIONAN LOS TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS

Funcionan con un sistema de tres fases, estas 3 fases pueden estar conectadas en forma de estrella o forma delta. En caso de que usted no está familiarizado con estas configuraciones, en la siguiente imagen le explicamos el funcionamiento de la estrella y de la delta. En cualquiera de estas configuraciones, habrá una diferencia de 120° entre las dos fases.

Estrella

  • Este tipo de conexión se utiliza generalmente para los transformadores pequeños de alta tensión. El número de vueltas requeridas por fase se reduce. Por lo tanto, también se reduce la cantidad de aislamiento requerido.

  • La relación de la tensión en el primario y el secundario es igual a la relación de transformación de los transformadores.

  • Esta conexión puede utilizarse únicamente si la carga conectada es equilibrada.

Delta

  • Esta conexión se utiliza generalmente para transformadores grandes, de bajo voltaje. El número de vueltas por fase requerido es relativamente mayor que la conexión estrella.

  • La relación de la tensión en el primario y el secundario es igual a la relación de transformación de los transformadores.

  • Esta conexión se puede utilizar incluso para cargas desequilibradas.

  • Otra ventaja de este tipo de conexiones es que incluso si un transformador está desactivado, el sistema puede continuar funcionando como una conexión delta abierta, pero con una reducción de la capacidad disponible.

Como se instala un Transformador trifásico

Como se instala un Transformador trifásico

COMO INSTALAR UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO

Antes de trabajar con cualquier sistema eléctrico, especialmente aquellos con los que tienen que ver con un transformador de alta tensión, usted debería ser un electricista certificado o haber tenido una formación en ingeniería eléctrica. Sino cuenta con estos estudios es mejor que busque profesionales certificados para realizar esta labor.

También hay otros factores muy importantes que debería tener en cuenta. Esto incluye, aunque no se limita a la disponibilidad de un una empresa generadora de electricidad que le suministre electricidad a una instalación de este tipo, así como la selección correcta de un transformador o transformadores dependiendo los requerimientos.

A menos que este tipo de instalaciones eléctricas puedan ser suministradas a través de una compañía de electricidad, usted no hace más que perder el tiempo.

Como tal, es muy importante conocer todas las reglas y regulaciones aplicables a las mismas. Esto es especialmente cierto en relación con las empresas que necesiten poner en funcionamiento muchos motores, maquinas o cualquier tipo de dispositivo que necesite electricidad de un transformador.

En efecto, mientras que un transformador trifásico es necesario para ejecutar operaciones grandes, también lo es el hecho de instalarse con las condiciones correctas para un excelente funcionamiento.

Así, pues, ¿cómo saber qué debe pedir cuando este necesitando contratar a un electricista, o cuando va a una fabrica de transformadores en Bogotá buscando solución a sus necesidades?

En BOBINADOS JR tenemos la información de todo lo que necesita saber antes de instalar un transformador.

Recuerde que el manejo de dispositivos eléctricos no es un juego, si usted no es un electricista certificado o no tiene experiencia o formación en tal sentido, es esencial que llame a un profesional con el fin de protegerse usted, a otros y a las edificaciones donde necesita realizar las instalaciones eléctricas.

como calcular un transformador trifásico

como calcular un transformador trifásico

COMO CALCULAR UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO

Para calcular un transformador trifásico se necesitan tener algunos datos primordiales y muy importante para acertar en los cálculos.

El consumo, la relación de transformación saber si es delta o estrella o si tiene una combinación de estas, si tiene el ensayo de vacío y el ensayo de cortocircuito.

Con estos datos se puede obtener por ejemplo el circuito equivalente fase neutra referido al primario que se pueden obtener a partir de los datos del ensayo cortocircuitó.

Como el propósito de este artículo no es el de complicar al lector a realizar unos cálculos matemáticos complejos nos permitimos ayudarles con nuestra herramienta fantástica: clic aquí para hacer los CALCULOS DE TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS.

COMO SE REALIZA LA PRUEBA DE VACÍO

Para la prueba de vacío de un transformador trifásico tenemos el conocido método de medición de potencia total trifásica se necesita un voltímetro para verificar la tensión normal y opcionalmente un amperímetro para determinar la corriente de vacío y con ella el ángulo de fase de vacío.

COMO SE REALIZA LA PRUEBA DE CORTOCIRCUITO

Para la prueba de cortocircuito hay que aplicar al primario una tensión reducida que se gradúa de manera que genere el secundario una carga normal determinada por el amperímetro. El voltímetro indica la potencia que absorbe una fase del transformador con una fase en cortocircuito.

Como conectar transformadores trifásicos en paralelo

Como conectar transformadores trifásicos en paralelo

COMO CONECTAR TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS EN PARALELO

Lo primero que hay que saber es ¿cuáles son los beneficios de conectar transformadores trifásicos en paralelo?

Es más económico instalar transformadores más pequeños en paralelo que la instalación de un transformador de mayor potencia. Esto tiene principalmente las siguientes ventajas:

1. Para extender los recursos del sistema de energía eléctrica:

Para fines de mantenimiento de puede apagar cualquier transformador y los otros transformadores trifásicos seguirán funcionando sin impedir el abastecimiento de energía.

2. Para maximizar la confiabilidad del sistema de potencia:

Si cualquiera de los transformadores dentro del sistema paralelo falla el sistema compartirá la carga, por lo tanto, la fuente de alimentación no puede ser interrumpida.

3. Para maximizar la flexibilidad del sistema eléctrico de potencia:

Siempre hay posibilidades de aumentar o disminuir la demanda futura del sistema de energía. Si se prevé que la demanda de energía se incrementará en el futuro, tiene que haber una disposición de conexión de transformadores en el sistema en paralelo para satisfacer la demanda adicional porque, no es económico desde todo punto de vista instalar un sistema más grande. De nuevo, si se disminuye la demanda futura, simplemente se pueden retirar los transformadores que funcionan en paralelo para equilibrar la inversión de capital y su reembolso.

4. Para extender la eficacia eléctrica del plan de alimentación:

El transformador de potencia eléctrica generalmente da la máxima eficiencia cuando están a plena carga. Si ponemos a funcionar un número de transformadores en paralelo, se puede programar solo algunos transformadores para que den la demanda total mediante la ejecución de más carga. Cuando la carga aumenta, podemos adicionar otro transformador conectado en paralelo para cumplir con la demanda total. De esta forma, podemos ejecutar el sistema con la máxima eficiencia.

Sistemas de Seguridad de Voltaje Para Equipos Nacionales y Europeos

Sistemas de Seguridad de Voltaje Para Equipos Nacionales y Europeos

DONDE COMPRAR UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO EN BOGOTA

BOBINADOS JR es una FABRICA DE TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS EN LA CIUDAD DE BOGOTA ofrecemos alta calidad de encargo de transformadores trifásicos a los mejores precios al por menor y al por mayor con estas opciones:

100 % bobinas de cobre, otros metales disponibles.
Energy Star y calificación (TP-1).
UL y CSA que aparece en la mayoría de los modelos.
Tenemos muchos modelos en inventario – se lo enviamos hoy mismo!.
Los pedidos personalizados tienen plazo solo de 5 días.
Todos los transformadores trifásicos vienen con nuestra garantía de calidad.

Disponemos de una amplia variedad de TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS para satisfacer todas sus necesidades de energía eléctrica de 3 fases. Esto nos permite enviárselo a cualquier parte de Colombia el mismo día del pedido.

Si usted necesita un transformador trifásico a medida de acuerdo con necesidades muy especificas, ¡somos muy rápidos!, tenemos la capacidad de fabricarlo en máximo 5 días y enviárselo lo antes posible.

Contamos con un gran inventario de TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS en nuestro inventario para la distribución y un sorprendente número de transformadores de 3 fases más utilizados e inusuales y menos comunes también.

Por ejemplo, algunos TRANSFORMADORES DE TRES FASES menos comunes en nuestro inventario incluyen:

600v-600v / 347V
600v-480v / 277v
480v-240v
600v-380v / 220v
416V-120V / 208V
600v-220v
600v-240v
480v-480v / 277v
208v-120v / 208v

NUESTROS DATOS DE CONTACTO

Recuerde que si no disponemos de inventario nadie más lo tendrá. Pero si necesita algo por encargo, podemos fabricarlo en unos pocos días dependiendo de sus requerimientos.

Nuestros experimentados especialistas en TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS están listos para responder a su llamada y ayudarle a elegir el modelo que le va a satisfacer sus necesidades. Denos una llamada hoy mismo y pregunte por Eduardo González a:

Teléfonos: (57) (1) 284 5029 / 352 0478
Móvil: (57) 310 322 0692

Dirección: Calle 17 Nº 10-48 2 Piso
Correo electrónico: ventas@bobinadosjr.com
Bogotá – Colombia

para obtener su cotización, haga su pedido y hacer arreglos para el envío.

Disponemos de una amplia variedad de alta calidad de potencia de 3 fases modelos de Transformadores

A nivel nacional rápida y con envío internacional desde los almacenes regionales

Bobinados JR tiene experiencia en la fabricación de productos eléctricos desde 1968.
Utilizamos la última tecnología probada con las especificaciones para la fabricación de transformadores de grado industrial de alta calidad y otros productos eléctricos.

Todos nuestros productos están diseñados para durar utilizando los más altos estándares de calidad, utilizando solamente los materiales de la más alta calidad.

Como resultado, los productos eléctricos de BOBINADOS JR tienen una larga vida útil, que dura muchos años en condiciones de uso adecuado. Todos nuestros Transformadores BOBINADOS JR están respaldados por nuestra garantía de calidad, que ofrece una calidad de alta resistencia a muy buen precio.