Regulador de voltaje y Sistemas de Protección

EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA VARIACIÓN DE VOLTAJE

El Regulador de voltaje y los Sistemas de Protección se hacen mas necesarios cuando un equipo, motor, maquinaria o cualquier dispositivo electrónico o eléctrico de su negocio, empresa, fabrica o industria se daña, el resultado normalmente es muy lamentable. Ya sea que usted haya tomado medidas extremas con el fin de protegerlo de un posible fallo, los efectos son los mismos: una línea de producción que se detiene, la pérdida de considerables cantidades de dinero, un funcionamiento ineficiente y lo peor quedar mal muchas veces con sus clientes.

La eficiencia del motor disminuye debido a la alta y baja tensión

Cuando el motor no está funcionando a su nivel óptimo, la eficiencia cae. Un motor ineficiente claramente va a tener un impacto tanto en la realización y la calidad de la elaboración de su línea de producción.

La alta tensión provoca un excesivo consumo de corriente

El consumo de corriente excesiva que ocurre cuando un motor eléctrico se sobre trabaja. Esto puede conducir a una corta vida útil del mismo.

El bajo voltaje puede provocar un sobre calentamiento

Mientras que los grandes motores suelen ser más propensos a problemas de baja tensión. Un motor de cualquier tamaño puede tener graves problemas si es que no está recibiendo el nivel adecuado de la corriente. Si el motor no está siendo alimentado eléctricamente de una manera adecuada, corre el peligro de ser dañado debido a un sobre calentamiento.

En muchas ocasiones los motores son costosos de reemplazar

En el caso de que su motor se queme, los resultados pueden ser devastadores. Al igual que con muchas piezas en equipos de precisión, los motores eléctricos de repuesto pueden ser costosos y generar traumas en su negocio.

Los motores no funcionales conducen a la pérdida de producción

La peor consecuencia de un motor quemado es el tiempo de inactividad de la producción. Tiene que tener en cuenta todo el dispendioso desarrolló del mantenimiento y como esto le va a atrasar y le evitara satisfacer a sus clientes en los pedidos o en los servicios que este prestando. Un motor dañado puede obligar a recortar los puestos de trabajo y, como consecuencia, más gastos en los procesos de liquidación.

REGULADOR DE VOLTAJE

Un regulador de voltaje se utiliza para controlar y mantener una cantidad constante de la tensión que fluye en cualquier circuito o dispositivo eléctrico. En resumen, la función de estos reguladores es mantener la cantidad adecuada de energía o electricidad en el lugar correcto en todo momento. Sin ellos los dispositivos eléctricos no funcionarían correctamente.

TIPOS DE REGULADORES

Hay diferentes tipos de reguladores de voltaje por ahí y todos ellos hacen lo mismo mediante el control de un flujo constante y continuo de energía, pero todos lo hacen de diferentes maneras y por diferentes razones.

Tenemos que sin este regulador de voltaje muchos dispositivos podrían no ser capaces de realizar su trabajo.

Los dos primeros tipos de reguladores que usted debe conocer son los reguladores pasivos y activos.

REGULADORES ACTIVOS

Son necesarios cuando se necesita más potencia o voltaje. Son un poco más complejos y tienen la capacidad de aumentar el voltaje

REGULADORES PASIVOS

No aumentan la tensión, pero se utilizan normalmente cuando ya se está enviando suficiente voltaje por esta razón simplemente descarta la tensión adicional manteniendo la potencia en el mismo nivel.

Si está trabajando con alimentación de corriente alterna, entonces necesita un regulador de corriente para controlar la potencia.

Por último, para controlar la tensión de la casa conecte un estabilizador de voltaje alterno. Este estabilizador mantiene la cantidad adecuada de tensión de salida de corriente alterna mediante el uso de un servomecanismo que siempre mantiene la posición de la llave de la energía en el transformador.

QUÉ ES UN REGULADOR DE VOLTAJE DE 12V DC Y POR QUÉ PUEDE NECESITAR UNO

Es un dispositivo electrónico construido y utilizado para proporcionar un flujo constante de voltaje y para mantenerla en un cierto nivel.

El regulador de voltaje se utilizan principalmente para cargar las baterías y para proporcionar un flujo constante de voltaje a otros dispositivos.

Hay varios tipos de reguladores de voltaje continuo de 12V para elegir. Usted puede comprar uno que proporciona un voltaje específico uno que puede proporcionar diferentes niveles; a través de un regulador de voltaje variable.

El mejor lugar para encontrar este tipo de dispositivos es en una tienda que se especializa en equipos electrónicos y accesorios BOBINADOS JR. Dependiendo del tipo de regulador que necesite, puede costar un par de miles de pesos colombianos, pero la mayoría de los reguladores que normalmente se utilizan necesitará siempre, identificar cuales son las necesidades.

Otra forma de conseguir un regulador de este tipo es construir uno usted mismo. Recomendamos esto para las personas con experiencia y para aquellos que tienen instrucciones claras de un profesional. Construir un REGULADOR DE VOLTAJE de la manera incorrecta podría dañar costosos equipos electrónicos, solo por no hacer un pequeño gasto que significa adquirirlo en nuestra FÁBRICA DE TRANSFORMADORES.

Hay muchos usos conocidos para estos reguladores de 12 V. Uno de estos dispositivos podría estar a su lado en este mismo momento, si usted lee este artículo en una pantalla LCD con una fuente de alimentación independiente.

De hecho, como se mencionó anteriormente, incluso aquellos aparatos que no tienen una fuente de alimentación externa necesitan un regulador de 12V DC para trabajar correctamente.

Cada vez que vea “12V” o “12V DC” escrito en cualquier aparato significa que está ayudando a ahorrar energía. También tendrá una factura de electricidad más baja.

REGULADOR DE VOLTAJE PARA UN PANEL SOLAR

Al instalar un sistema de energía solar, usted debe asegurarse de elegir un regulador de voltaje correcto para su panel solar. Cualquier sistema de energía solar necesita paneles solares para recoger la energía que viene del sol y las baterías para almacenar esa energía.

Un regulador de asegurarse que las baterías funcionan dentro de un rango razonable.

El uso de un regulador sirve para dos propósitos: el primero es para proteger la batería de una sobrecarga cuando hay días con exceso de sol, y el segundo es para evitar que las baterías se descarguen en los días en que hay poco sol.

Cualquiera de estas condiciones, pasado el tiempo, disminuyendo la eficacia de la batería y hará que falle antes, acortando su tiempo de vida.

La batería es muy importante para un sistema de energía solar, sin esta no habría forma de almacenar la energía captada. Es importante mantener las baterías en buen estado para que pueda tener una fuente de energía fiable en todo momento.

Hay algunas maneras diferentes para regular el flujo de energía en los paneles, las dos formas más comunes son usar un regulador de serie lineal, o un regulador en paralelo.

REGULADOR DE VOLTAJE EN SERIE LINEAL

proporcionara un regulador de voltaje relativamente estable, sin embargo, es más caro, más grande, y puede tener una caída de voltaje cuando hay un sol extremo.

REGULADOR DE VOLTAJE EN PARALELO

La mayoría de los  son de encendido y apagado. Estos reguladores de paneles solares tienen un tipo de interruptor que se encuentra siempre en modo apagado hasta que la batería alcance un sobre voltaje, a continuación, se enciende un cortocircuito en el panel solar hasta que el voltaje de la batería vuelva a ser correcto. Después, el panel se conecta de nuevo.

Esta es una alternativa barata, sin embargo, hay un precio a efectos del rendimiento. La batería se está ejecutando entre sobrecarga y descarga total que reduce su rendimiento con el tiempo.

Si la batería falla por completo, se debe cambiar el regulador periódicamente causando daños en los paneles con el correspondiente costo económico.

Cabe recordar que un panel solar es un dispositivo que se utiliza para absorber la energía del sol con el fin de generar calor o en muchos casos electricidad. También se conoce como una célula fotovoltaica, ya que está hecho de muchas células que se utilizan para convertir la luz del sol en energía eléctrica.

La única materia prima para estos paneles solares es el sol. se hace de tal manera que las células se enfrentan al sol con el fin de permitir la máxima absorción de los rayos del sol. Cuanto mayor es la energía del sol, más la electricidad que se genera. Los paneles solares se utilizan en muchas propiedades en el mundo debido a sus muchas ventajas que superan los contras.

QUE ES UNA UPS

Un Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), en inglés uninterruptible Power Supply (UPS), la mayoría de las empresas que utilizan sistemas de cómputo ya estarán familiarizados con el término, UPS o sistema de alimentación ininterrumpida.

Hoy es impensable que una empresa que utilice conexiones eléctricas directas para sus ordenadores o servidores con grandes discos duros externos, no prevea las subidas y bajas de voltajes o los cortes eléctricos.

Los sistemas de alimentación ininterrumpida ayudan a prevenir estos problemas y, aunque hay varios tipos de UPS disponibles, todos ellos tienen un elemento en común; la batería de la UPS. La batería es la parte más importante e integral de cualquier sistema UPS, ya que es el último punto en la defensa contra un corte eléctrico.

La mayoría de los sistemas UPS no están diseñados para dar largos periodos de tiempo de reserva de alimentación, pero están destinados a proporcionar suficiente tiempo para que los sistemas sean cerrados de forma segura y así evitar daños a los datos y equipos.

CUÁLES SON LOS TIPOS MÁS COMUNES DE BATERÍA PARA UNA UPS

En la mayoría de los sistemas UPS el tipo de batería más común es la batería sellada de ácido-plomo. Son elegidas por su excelente duración que puede abarcar un periodo de 4 a 15 años.

QUE AFECTA LA VIDA DE LA BATERÍA DE UNA UPS

Hay muchos factores que pueden afectar la vida útil de la batería; el mayor factor perjudicial para la vida de una batería es la temperatura ambiente de la habitación donde se encuentre instalada la UPS.

La mayoría de las baterías están diseñadas para trabajar en temperaturas promedio de 25 grados Celsius; sin embargo, un aumento anual alrededor de 5 grados Celsius en esta temperatura podría reducir a la mitad de vida la batería.

La batería también pierde su capacidad dependiendo de la frecuencia de uso, si se utiliza de forma regular con bastantes cortes de energía, la capacidad de una batería para recuperar su carga completa será ligeramente disminuida cada vez.

CUÁNTA PROTECCIÓN SE NECESITA EN UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO 

El requerimiento de energía de cada dispositivo es diferente y como tal cada instalación requerirá el asesoramiento de expertos en la cantidad de baterías necesarias para sostener la carga durante los cortes de energía. Como la mayoría de UPS utilizan un sistema de batería en cadena para mejorar la fiabilidad en un fallo de energía, no es raro que se requieran múltiples baterías.

MANTENIMIENTO Y ELIMINACIÓN DE UNA BATERÍA DE UNA UPS

Como se mencionó anteriormente las baterías deben ser revisadas ​​de forma regular para comprobar el nivel de carga y el estado general. Si se requieren reemplazos mayoría de estas baterías pueden ser fácilmente reemplazadas sin la necesidad de un ingeniero (siempre consultar con un proveedor de confianza).

Es muy importante disponer de una batería que sea adecuada para su UPS, ya que contienen muchas sustancias químicas perjudiciales, hay muchas empresas que ofrecen un servicio de reciclaje de baterías cuando se reemplazan.

Una UPS es un dispositivo muy útil que se coloca entre el enchufe de alimentación y el ordenador para protegerlo de cualquier cambio repentino de la fuente de alimentación.

EN QUE CASOS DE DEBE USAR UNA UPS

Hay una serie de problemas relacionados con la alimentación de energía que las UPS enfrentan y solucionan. No solo proporciona una fuente de respaldo segura a su sistema en caso de un fallo de la conexión eléctrica, sino también la protege de las fluctuaciones repentinas del voltaje, bajadas o subidas de tensión que tienden a ser muy normales desde hace mucho tiempo y que pueden provocas calentamientos de diversos tipos, variaciones de frecuencia y otros comportamientos relacionados muy graves.

Algunas de los UPS más avanzadas también ofrecen características como el apagado automático del sistema en caso de períodos de comportamiento erráticos de la energía eléctrica y el encenderse automáticamente cuando las condiciones sean las adecuadas, también existen UPS que dibujan el voltaje o corriente que el equipo está utilizando, o hacen sonar alarmas en determinadas condiciones proporcionando protección contra cortocircuitos.

Además de las clases de protección que ofrece una UPS o en otras palabras, sus funciones, también es bueno saber donde está instalada todo una unidad UPS.

Para la mayoría de nosotros, una UPS o SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) está asociado directamente con nuestros ordenadores. Sin embargo, aparte de los ordenadores, una unidad UPS también se utiliza para proteger los centros de datos, equipos de telecomunicación o cualquier otro equipo eléctrico/electrónico que este acoplado a una conexión eléctrica con el consecuente peligro por las características de la fuente de energía irregular en Colombia.

LA CAPACIDAD DE TRABAJO CORRECTA DE UNA UPS

El tamaño adecuado de la UPS debe ser acorde e ir directamente proporcional con los requerimientos de su equipo. Las UPS están disponibles en categorías de vatios van desde unidades suficientes solo para mantener a una sola computadora hasta unidades de megavatios capaces de hacer copias de seguridad de edificios enteros o inmensos centros de datos.

El tiempo que la UPS sostendrá su equipo en caso de un corte de energía depende del tamaño de la unidad.

DÓNDE SE PUEDE COMPRAR UNA UPS EN BOGOTÁ

Hay muchas compañías que venden las piezas necesarias e incluso ofrecen sus propios conocimientos técnicos en cualquier cosa que pueda necesitar para aprender a armar su propia UPS.

También debe conocer que hay muchos procedimientos que necesita dominar por lo que no es tan sencillo construir uno y que a la ves sea seguro para sus equipos y para las personas.

Si usted no cuenta con estos conocimientos, a continuación, me gustaría sugerir que cuenta con nosotros Bobinados JR somos una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de UPS en la ciudad de Bogotá, queremos ayudarle y nos aseguraremos que va a encontrar lo que necesita.

TIPOS DE UPS

Hay tres tipos de sistemas UPS :

FUERA DE LÍNEA

es probablemente la más ampliamente utilizada esta obtiene la energía de una toma de corriente alterna.

LÍNEA INTERACTIVA

significa que el SAI interactúa con el aire acondicionado para corregir la subida y la caída de la tensión.

EL SISTEMA EN LÍNEA

es el más caro, pero es más avanzado que cualquiera de las otras dos opciones.

Asegúrese de conseguir el sistema UPS adecuado para usted y tómese su tiempo para investigar y consulte con nosotros llámenos al 78678687686 y pregunte por ÁLVARO GONZÁLEZ. Usted no quiere quedar atrapado perdiendo sus datos y quizás hasta con un equipo dañado por evitar una simple llamada.

ESTABILIZADOR DE VOLTAJE

Si quiere mantener estabilizado el nivel de suministro de corriente en su casa un estabilizador de voltaje es el dispositivo que mayor beneficio le va a prestar. Un estabilizador de voltaje reduce las grandes fluctuaciones y protege sus dispositivos electrónicos de cualquier tipo de daño.

Este dispositivo regula la fuente de alimentación, también se encuentra incorporado en diferentes equipos para un funcionamiento más seguro.

Es muy útil en aquellas regiones que tienen picos de voltaje que puedan causar daños a los aparatos eléctricos o electrónicos.

VENTAJAS DE LOS PANELES SOLARES

Una ventaja muy importante del uso de paneles solares es que no emiten ningún gas que son comunes en invernaderos. Los paneles no emiten ningún tipo de metales pesados ​​que pueden ser factores de riesgo para la salud humana por ejemplo: humo, o químicos.

Los paneles solares son, por tanto, respetuosos del medioambiente en comparación con la quema de combustibles fósiles para generar energía. Esto es muy importante, ya que las emisiones de carbono son peligrosas y evitar su emisión ayuda en la protección de nuestro medioambiente presente y futuro.

Al ser favorable al medioambiente es importante, ya que el gobierno está constantemente subiendo con maneras de controlar el calentamiento global y el uso de paneles solares es una gran manera de empezar.

Por lo tanto, los paneles solares mantienen un entorno limpio y dejan el aire fresco. Lo más importante es que ayudan en la prevención de muchas incidencias de cáncer.